top of page

Kit del voluntario

Este kit no va dirigido a los niños, sino a los voluntarios.

​

A través de nuestras constantes visitas observamos que acuden voluntarios de diversas universidades, los cuales no siempre pueden acudir a la capacitación o a los que se les dificulta interactuar con el niño.

 

El objetivo de este kit es facilitar la interacción entre niño y voluntario, y el conocimiento de los nuevos materiales que generamos. Lo presentamos en dos formatos: unos físico y otro digital a través de una aplicación móvil.

​

El kit físico contiene el manual en una libreta, incluye consejos, ubicaciones y horarios de Escuela Móvil, explicación detallada de los nuevos materiales y cómo usarlos y los personajes; una mochila cangurera donde guardar material como tijeras, pegamento, etc… y un tarjetero donde guardar las tarjetas de Globos y coladeras, las de lotería o algún otro juego como memorama o UNO. La libreta, además, puede usarse como block de notas para que el voluntario anote nuevos consejos o ideas que faciliten la interacción con el niño, o diferentes maneras de usar los materiales, ya que los niños suelen adaptar las láminas y discos a juegos diferentes, dándoles más de un uso.

 

La aplicación móvil, llamada La mochila de la maestra Aldebarán, tiene el mismo contenido que el manual además de explicaciones auditivas y un enlace a la presencia en línea de Escuela Móvil.  Su consulta no es momentánea, sino que se puede consultar antes o después de la interacción con el niño para conocer los materiales. La ventaja es que su uso no tiene límite de usuarios a diferencia del kit físico, ya que sólo se entregaron 3; además de que puede ser consultado desde cualquier parte.

bottom of page